vrijdag 24 juli 2009

Eric Blasco


Henk Van Kooten
06/07/09

El pasado lunes se realizó en el Hotel Termes de Montbrió una jornada de trabajo de la Asociación de fotógrafos de Tarragona (APROFOT) a cargo del maestro Henk Van Kooten (Wijchen, Holanda). 70 personas pudieron disfrutar de las ideas revolucionarias de Henk, su manera de ver la fotografía, de expresar en imágenes los sentimientos y de iluminar. A pesar del impedimento idiomático (se expresaba en inglés) supo transmitir sus ideas a través de Janusz Szpakowski, interprete y traductor para quien no sabia inglés.
Después de deleitarnos con sus primeros videos y con la presentación de su lugar de trabajo-estudio pasamos a la acción; Arantxa fue la encargada de poner su imagen y Cristina (mujer y estilista de Henk) de maquillar y vestirla. Él nos enseñó que debemos exagerar las posturas de los modelos para dar fuerza, varias poses diferentes también y como utiliza el foco de luz octogonal. Una de nuestras sorpresas fue que utiliza pocos puntos de luz por lo general. La gran baza de Henk fue lo que denomina “Crazy Faces” o como diríamos nosotros Caras locas, con lo que se metió al publico en el bolsillo sobretodo en la segunda parte. También tocó la sensibilidad del espectador con una impactante foto que tenia un trasfondo no menos duro…
Y así finalizó Henk su puesta de largo de cara al público con una fuerte ovación y con la entrega de una estatuilla en conmemoración a su visita y su “Workshop”. Lo que mucha gente no conoció es al verdadero Henk y Cristina (porque son los dos una sola persona), amables, atentos, y con un humor muy característico que dejaron huella.
Por eso solo me cabe decir, en nombre de toda APROFOT, que: ¡gracias por todo y que esperamos su regreso pronto!

Eric Blasco

Geen opmerkingen:

Een reactie posten